Gamificamos las tablas de multiplicar: «Las diez cimas»

Esta propuesta de gamificación se diseñó para motivar a los alumnos de 3r curso de primaria de cara a que se ilusionaran aprendiendo las tablas de multiplicar.

El proceso es sencillo:

Hay que imprimir una ficha por alumno. El niño podrá decorársela, cimmul.pngpintarla y, por supuesto, ha de ponerle el nombre.

Se cuelgan todas las fichas en un corcho (o se les pone sobre una esponja o fieltro todas juntas). Cada vez que el niño se sabe una tabla de multiplicar y lo demuestra, elige una bandera y la sitúa en la cima de la montaña que corresponde con la tabla aprendida.

baixaPeriódicamente, se pueden preguntar las tablas que ya se tiene conquistadas y, en caso de fallar alguna de ellas, perderá la bandera correspondiente.

Las banderas que he utilizado yo son las que aparecen en esta fotografía. El precio es muy económico, 60 unidades a 0,90€.

Espero que os guste.

Podéis hacer cualquier aportación a mi correo electrónico.

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