Proyecto “Mural Turístico”

Estamos trabajando los hechos históricos y la repercusión que tuvieron (y tienen) estos acontecimientos en nuestra vida actual o en cómo hemos llegado hasta ser quienes somos. Esto, unido a que en castellano hemos visto lo que era un cartel y un mural, nos ha llevado a diseñar nosotros mismos unos murales para practicar cómo se hacen y qué aspectos esenciales debe tener un buen mural.

Finalmente, hemos pensado en que el tema iba a ser nuestra localidad: les Alqueries. Queremos hacer una exposición de murales para potenciar los atractivos de nuestro pueblo y dar a conocer los monumentos y edificios singulares de nuestra localidad. Para ello tendremos que elegir uno de ellos e investigar un poco sobre algunos de los aspectos más importantes que queremos destacar y dar a conocer a los potenciales turistas.

Detalle de la Iglesia de les Alqueries

En primer lugar, presentaremos un esbozo del trabajo final en tamaño folio y, una vez hayamos recibido el visto bueno de la “maqueta” de nuestro mural, procederemos a realizarlo en una cartulina tamaño grande.

El mural podremos plantearlo en castellano o valenciano (pero no “mezclado”). Se realizará en horizontal y constará (al menos) de las siguientes partes:

  • Título
  • Imágenes (mínimo 3)
  • Información:
    • Dónde está ubicado (mejor si ponemos un mapa)
    • Cuándo se construyó o edificó
    • Quién lo proyectó
    • Por qué o para qué
    • Alguna curiosidad o anécdota

No os olvidéis de añadir vuestro nombre y apellidos en una esquinita del trabajo.

Finalmente, los expondremos en nuestra página de clase para que todo el mundo pueda contemplar los maravillosos rincones y monumentos que tiene nuestro pueblo, a pesar de ser el pueblo más joven de la Comunitat Valenciana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s