Estamos trabajando los hechos históricos y la repercusión que tuvieron (y tienen) estos acontecimientos en nuestra vida actual o en cómo hemos llegado hasta ser quienes somos. Esto, unido a que en castellano hemos visto lo que era un cartel y un mural, nos ha llevado a diseñar nosotros mismos unos murales para practicar cómo se hacen y qué aspectos esenciales debe tener un buen mural.
Finalmente, hemos pensado en que el tema iba a ser nuestra localidad: les Alqueries. Queremos hacer una exposición de murales para potenciar los atractivos de nuestro pueblo y dar a conocer los monumentos y edificios singulares de nuestra localidad. Para ello tendremos que elegir uno de ellos e investigar un poco sobre algunos de los aspectos más importantes que queremos destacar y dar a conocer a los potenciales turistas.
En primer lugar, presentaremos un esbozo del trabajo final en tamaño folio y, una vez hayamos recibido el visto bueno de la «maqueta» de nuestro mural, procederemos a realizarlo en una cartulina tamaño grande.
El mural podremos plantearlo en castellano o valenciano (pero no «mezclado»). Se realizará en horizontal y constará (al menos) de las siguientes partes:
- Título
- Imágenes (mínimo 3)
- Información:
- Dónde está ubicado (mejor si ponemos un mapa)
- Cuándo se construyó o edificó
- Quién lo proyectó
- Por qué o para qué
- Alguna curiosidad o anécdota
No os olvidéis de añadir vuestro nombre y apellidos en una esquinita del trabajo.
Finalmente, los expondremos en nuestra página de clase para que todo el mundo pueda contemplar los maravillosos rincones y monumentos que tiene nuestro pueblo, a pesar de ser el pueblo más joven de la Comunitat Valenciana.